Hoy es mucho más común pedir cosas por internet al extranjero que hace unos años, pero no muchas de esas veces puedes elegir la empresa de transporte. Vamos a hablar de Correos Chile, quien, viendo en el sitio de reclamos.cl aparecen entre sus top ten.

Cuando el envío es desde el extranjero, es Correos Chile quien primero recibe los encargos y los prioriza para que ingresen a Aduana según su criterio. Por otro lado, Aduana no maneja plazos de entrega transparentes y no responde ante el aumento de demanda.

Hoy, correos Chile responde que esperar entre 2 a 3 meses por algún encargo es un plazo bastante razonable para algo que sabes que ya está en el país.

Hicimos diversos reclamos en Aduana Santiago, y la atención al cliente nos dejó aún más desilusionados. Ingresamos 3 preguntas distintas y la respuesta fue la misma carta tipo, sin responder a lo consultado.

Por lo menos logramos encontrar y entender que está ocurriendo y que, ya transitando por Aduana, comienza a acelerarse el proceso hacia la entrega.