Los sitios de las líneas aéreas nacionales para hacerlo de forma fácil y rápida son:

-JetSMART https://jetsmart.com/cl/es/devoluciones

-SKY https://www.skyairline.com/chile seleccionar ADMINISTRA TU VUELO y después ANULA TU VUELO.

-LATAM Airlines no tiene una plataforma para solicitar la devolución de tasas vía internet, por lo que tienes que llamar al 6005262000, en caso de ser el titular del boleto.

En caso de ser una reserva con varios boletos, debe llamar por separado cada titular del boleto, a pesar de ser una sola reserva pagada por una sola persona, la devolución se hará directamente al medio de pago original al momento de la compra.

Si no llama el titular del boleto, el trámite se llama “devolución solicitada por tercero”. Crearán un caso solicitando un poder simple para representar al titular y otros datos que se responden por email.

Invitamos a LATAM Airlines a imitar a su competencia y crear una plataforma más amigable para la devolución de tasas, de lo contrario nos quedamos con la imagen de que hacen esto para que los pasajeros desistan de este engorroso proceso y quedarse con ese dinero.

El artículo de la Ley indica: ” En caso de no verificarse el viaje, ya sea por causas imputables al transportador, al pasajero o por razones de seguridad o de fuerza mayor sobrevinientes, las tasas, cargas o derechos aeronáuticos que hubiere pagado el pasajero deberán restituirse a su solo requerimiento en cualquier oficina del transportador aéreo o a través de su sitio web.”

Esto debe aplicarse para todos los boletos emitidos en Chile, si tienes problemas o dudas ¡Usa BOCS!