Los servicios de roaming han tomado gran relevancia en estos últimos años, teniendo precios cada vez más accesibles para los trabajadores, sin embargo, así como ha aumentado su uso también lo han hecho los problemas de cobertura y de facturación asociado a ello.


Los reclamos de este tipo se centran principalmente en que el servicio no funcionó en el país al cual los clientes viajaron, que te cobraron montos muy altos, por prácticamente, no usar el servicio. Estas en todo tu derecho a reclamar y solicitar la anulación de ese cobro de una excesiva facturación, ya que muchas veces los clientes no tienen conocimiento de haber utilizado tráfico móvil, sin embargo, hay que entender que existen diversas funciones del celular de las cuales no estamos conscientes que se encuentran activas al momento de utilizarlo y que utilizan tráfico de datos en un segundo plano.


Para evitarte malos ratos las recomendaciones en general es cerciorarte que el operador que vayas a utilizar en el extranjero sea cubierto por el plan de roaming contratado, ya sea configurando tu celular en automático o manual, además de desactivar las descargas automáticas y en segundo plano que ocurren en diferentes aplicaciones (Whatsapp, correo, etc).


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