El peor servicio

Resultados de septiembre 2018

  • Vuelos dentro de Chile: Latam
  • Vuelos internacionales: Aeroméxico
  • Telefonía: Movistar
  • Televisión pagada: VTR
  • Internet: VTR

La metodología

Nos hemos acostumbrado a los rankings de los mejores, pero también existen premios para los peores: el IgNobel, Darwin Awards y tantos otros. En BOCS hemos creado el ranking del peor servicio, a partir de una metodología diseñada por nosotros, llamada PEOR ¿la conoces? En términos sencillos es lo que se recibe (la operación del servicio y la recuperación en caso de problemas) menos lo que uno espera (expectativas y promesas). Realidad menos expectativas dicen algunos. Lo que persigue el ranking es que las empresas se preocupen de evitar los peores casos y no estén tranquilas con tener buen resultado en promedio.

P E O R
Promesas y publicidad Expectativa Operación Recuperación
Representa todo aquello que la compañía haya comprometido a través de su contrato, publicidad, precios publicados, etc. La historia de la marca, experiencias pasadas, las comunicaciones, historias, rumores y todo lo que el cliente espera del servicio o producto ofrecido. Lo que realmente ocurrió, cómo fue atendido el cliente, la entrega del servicio o producto contratado, etc. Si algo no resultó como el cliente esperaba o tuvo inconvenientes ¿cómo recuperó la situación la compañía?

Cuéntanos tu caso